//

Ryan Moore logró ganar su tercer Campeonato Internacional de Jinetes

Óscar Hernández

Ryan Moore mostrando sus premios, después de ganar Campeonato Internacional de Jinetes en Japón.

 

RYAN MOORE CON TRIUMPHANT MORE, GANA CAMPEONATO DE JINETES

Japón (Agencias) La victoria del jockey inglés Ryan Moore en el Campeonato Internacional de Jinetes Longines, el 10 de diciembre en el Hipódromo Happy Valley de Hong Kong, parecía inevitable.

Moore no solo había ganado el evento dos veces y obtenido un puesto en cuatro ocasiones más, sino que también lo había buscado tras su regreso tras una fractura de pierna que lo mantuvo inactivo durante unos tres meses. Luego, en la última carrera del Campeonato, participó un caballo llamado Triumphant More.

Cuando se anunció su participación, con algunas salvedades, un mes antes del evento, parecía razonable pensar que Moore la dejaría pasar, dando por hecho que 2025 sería un año. Pero tras un exitoso regreso en la pista británica para todo clima, todo estaba decidido.

"Todo el mundo quiere correr aquí, ¿y por qué no querrías participar?", reflexionó Moore en la previa del programa de cuatro carreras, antesala de las Carreras Internacionales Longines de Hong Kong, el 24 de diciembre en el Hipódromo Sha Tin.

La primera carrera del Campeonato de Jockeys fue un fracaso, ya que la montura de Moore, con pocas posibilidades, corrió última y solo superó a unos pocos rivales cansados ​​hasta la meta. Pero lo compensó con creces en la segunda manga.

Montando a Corleone, el favorito confirmado, Moore tomó la delantera y calculó con maestría el ritmo y la resistencia de su castrado de 5 años para aferrarse a la victoria por una pequeña cabeza, con gran parte del grupo acercándose a él.

La tercera carrera fue otra derrota, ya que su montura nunca estuvo en la contienda, y la manga final se avecinaba con cuatro jockeys empatados en la cima de la clasificación y Moore nuevamente con una posibilidad remota, proféticamente llamada Triumphant More. Cuando este último llegó primero con un margen cómodo para sellar el campeonato, el habitualmente estoico Moore casi esbozó una sonrisa.

"Tengo mucha suerte de haber vuelto aquí durante tantos años y ha pasado mucho tiempo desde la última vez que gané", dijo Moore, quien anotó dos títulos consecutivos en 2009 y 2010.

"Por suerte, tuve dos muy buenas carreras hoy y me salió bien. Estoy agradecido de volver aquí y de haber tenido suerte esta noche".

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.