Pese a dos casos de COVID-19, Camarero continuó con programación

Óscar Hernández ,

Camarero continuó con programación, a pesar de casos COVID-19.

 

Puerto Rico (Por Fernando Ribas Reyes) El veterano jinete Javier Santiago, así como su colega David Rosario, conocieron este lunes que arrojaron resultados positivos a COVID-19. Las carreras programadas para este lunes continuaron en agenda.

No obstante, Camarero está a la espera de conocer si hay más contagios en su grupo de jinetes, aunque de todos modos dio el visto bueno a comenzar esta tarde el programa de las carreras.

“Las instalaciones están aptas para celebrar las carreras y las personas que están en área restringidas están negativos y siguiendo los protocolos”, dio Camarero como razón para continuar sus carreras a través de su gerente María Mari.

Fuentes de Primera Hora dijeron que se anticipan otros cuatro positivos, mientras la Confederación de Jinetes y su presidente Axel Vizcarra, volvieron a solicitar la cancelación de las carreras ante el panorama porque de lo contrario sería irresponsabilidad de la empresa administradora.

Uno de los jinetes de la Confederación, Francisco Maysonett, dijo que no asistirá a las carreras hasta tanto todos los jinetes resulten negativos. Maysonett dijo resultó negativo su prueba.

Los jinetes comenzaron a llegar a Camarero esta tarde para la tanda del lunes. No entraron a la instalación a la espera de que se conozcan todos los resultados, dijo Mari, quien agregó que el jockeyroom fue desinfectado.

Según Mari, Camarero no le permitió la entrada al jinete Erik Ramírez argumentando que el jockey no asistió a la cita de pruebas el viernes.

Ramírez, Maysonett, Santiago y Alondra Maldonado fueron anunciados como ausentes hoy en las carreras. Otro ausente es C.H. Márquez. No todas las ausencias son relacionadas al COVID-19.

Los jinetes de Camarero se hicieron pruebas entre el jueves y viernes pasado, luego de que se conociera el lunes pasado sobre la muerte de un empleado de Camarero a causa de coronavirus.

Santiago le informó a TheGondol.com, el cual fue el primer medio en reportar su positivo, que la prueba a la que resultó positivo fue a una de tipo molecular que se hizo el viernes. El mismo jinete también dijo que el sábado se hizo una prueba serológica que resultó negativa.

“Fui al médico el sábado y me hice la prueba serológica (negativo), la de la influenza y la del micoplasma, y de la única que salí positivo fue a la de micoplasma. Pero el viernes me había hecho la prueba molecular del COVID-19 junto con otros jinetes en un laboratorio aparte que conseguimos, y ese fue el resultado que me dieron hoy (lunes)”, dijo Santiago a The Gondol.

Santiago, quien pertenece a la Asociación de Jinetes, dijo que ha estado sintiendo síntomas de catarro y cansancio.

El jinete se tiene que mantener inactivo hasta tanto muestre una prueba negativa. Tenía una monta este lunes.

Por otro lado, Rosario anunció su positivo en su página de Facebook.

“En este momento me siento en la responsabilidad de notificar a todos mis seguidores, amigos y familia que he salido positivo a Covid. Mi familia y yo nos mantendremos en cuarentena. Gracias por las llamadas y mensajes de apoyo. Poniendo a Dios por delante, todo saldrá bien”, escribió Rosario en Facebook.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.