//

Padre Roberto se mostró superior, en el clásico Rumbo Latino

Óscar Hernández

El tordillo Padre Roberto fue el claro ganador, en el clásico Rumbo al Latino. (Foto: José Luis de la Cruz).

 

El tordillo Padre Robert con una estupenda actuación de Carlos Trujillo, resultó claramente superior en el clásico Rumbo al Latino (2,000 metros- Césped) y pasó como un serio candidato para clasificar al Latinoamericano (G1) en Monterrico.

American Danny fue el que enseñó el camino en gran parte de la carrera, mientras que el tordillo Padre Roberto se colocaba segundo, en un lugar expectante.

La prueba siempre tuvo a American Danny, seguido de Padre Roberto, Uncle Cohiba, Encuentro Cercano, Super Corinto, Il Omare, Buen Camino, Golito y de colero Daddy Feres.

Una vez en la recta final, Carlos Trujillo lanzó con todo a Padre Roberto, que se mandó a mudar para ganar con mucha autoridad y propiedad.

Padre Roberto superó por 5 cuerpos a su compañero Super Corinto, que avanzó para ocupar un meritorio placé. Tercero a 5 ½ cuerpos llegó Daddy Feres que dio un salto al partir y siempre estuvo al fondo. Y cuarto a 5 ¾ remató Buen Camino.

Quinto a 7 ¼ cuerpos Golito. Sexto a 8 cuerpos American Danny que fue el puntero de la carrera. Séptimo a 9 ¼ cuerpos llegó Il Omare y último a 15 ¼ cuerpos llegó Uncle Cohiba.

Padre Roberto, es un caballo argentino de 4 años. Es un hijo de Hurricane Cat, nacido en el haras Vacación. Carlos Trujillo se lució en sus controles, para el preparador Juan Suárez.

El tordillo del Jet Set sumó su tercera carrera de su campaña. Yempleó 2’1!99 para los dos kilómetros, en la grama.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.