//

Padre Roberto mostró su clase y se impuso en el Ricardo Ortiz

Óscar Hernández

Padre Roberto con Carlos Trujillo, logró un claro triunfo en el Ricardo Ortiz de Zevallos. (Foto: Julio Villanueva).

 

En una muestra de clara superación, el tordillo Padre Roberto de la mano de Carlos Trujillo, logró una clara victoria en el clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G2). Y lo más resaltante, mantuvo su invicto y es el líder de su generación.

El potrillo argentino tuvo el manejo de la carrera y no encontró rival alguno. El favorito de la carrera Santuario no salió en punta y venía abriéndose en parte del recorrido. No se empleó. Prácticamente, renunció a la carrera.

La verdad que el reto era grande para Padre Roberto. Sin embargo, el crédito del Jet Set ya había demostrado gran clase al ganar por más de 6 cuerpos en su debut y en un buen tiempo.

En la recta final, Padre Roberto supo controlar a Magic Power y Millennial Boy. A 200 metros para la meta, cuando Carlos Trujillo largó al tordillo, respondió con creces. Logró imponerse por 2 cuerpos de ventaja sobre Millenial Boy, dejando tercero a Magic Power. Y cuarto alejado a Miyokan.

Párrafo aparte, merece la actuación de Santuario, que llegaba como favorito, por su triunfo en la Polla de Potrillos. El hijo de Yoshida le venía haciendo rarezas a su jinete Miguel Vilcarima. Y al final, llegó Fuera de Poste, en una carrera para el olvido.

Padre Roberto pasa a ser candidato en el Derby Nacional (G1), donde llegará a la prueba como favorito de la carrera. El ganador, un hijo de Hurricana Cat logró su segunda victoria consecutiva y es el líder de su generación. El binomio Carlos Trujillo y Juan Suárez volvió a brillar. El tordillo empleó 2’7”14.

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.