//

La Kika y Santuario ganaron las Pollas de Potrancas y Potrillos

Óscar Hernández

La Kika en elástico accionar, abrumó rivales en la Polla de Potrancas (G1). (Foto: Julio Villanueva).

 

La Kika se mostró ampliamente superior y apabulló a sus rivales, en el clásico Polla de Potrancas (G1- 1,600 metros). La hija de Badge of Silver pasó a convertirse en líder de su generación. Se impuso con soltura y solvencia sobre sus ocho rivales. Ganó por demolición.

Por la manera como salieron a correr Catalina Creel y Ojos Negros, era de suponer que la carrera estaba servida para una atropellada. Y así sucedió. La Kika asomó con fuerza en la recta final, para imponerse por 6 ¼ cuerpos sobre La Bichota. Tercera llegó Amazonka que largó mal. Y cuarta Snow Flower. La favorita Bella Mía llegó en el quinto lugar, sin ser capaz.

La Kika es una hija de Badge of Silver y Azarenka, nacida en el haras Los Azahares. La llevó al triunfo Rito Almanza para el preparador Luis Quimper. Logró su segunda victoria y mejor de su campaña. La ganadora que pertenece al stud Amistad, empleó 1’40”77 para los 1,600 metros.

Santuario de un viaja Polla de Potrillos

EL juvenil Santuario resultó el claro y justo vencedor en el clásico Polla de Potrillos (G2- 1,600 metros), que se corrió esta tarde en Monterrico. Y el defensor del Myrna demostró que es el auténtico líder de su generación.

El crédito del Myrna salió a correr en punta y mantuvo a raya a Magic Power y Henry Ford. Y en la recta final, se sacudió de ambos rivales, para en los tramos finales imponerse por 2 cuerpos sobre Millennial Boy. Tercero llegó Magic Power que dejó cuarto a Henry Ford, que perdió su condición de invicto.

Santuario es un hijo de Yoshida y Lawless Lily, de procedencia norteamericana. El jinete Miguel Vilcarima condujo a la victoria al pupilo de Jorge Salas, que defiende los colores del stud Myrna. Y empleó 1’39”85 para la milla

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.