//

La juvenil Tiche se impuso de un aliento en el clásico Maidenform

Óscar Hernández

La juvenil Tiche logró una clara victoria en el clásico Maidenform. (Foto: Julio Villanueva)

 

Atravesando por gran momento, la juvenil Tiche logró imponerse de punta a punta, en el clásico Maidenform (1,500 metros), que se corrió en la Pista de Césped. Sin duda, que fue claramente la mejor. Y sumó su segunda victoria.

La hija de Bay of Plenty venía de ganar en la recta, en este mismo escenario. Y la yegua estaba aligerada. En base a eso, tomó una buena partida y con Carlos Javier Herrera, todo le resultó más fácil de lo esperado

Tiche venía cómoda adelante y siempre mantuvo clara ventaja sobre La Ceve, Ricardina, Mrasi, Sophie Germain, Emma Feel, Fata Morgana, Sola Mo Más. Y la favorita Forte Dei Marmi no largó bien y quedó al fondo, perdiendo opción.

Una vez en la recta final, la figura Tiche creció cada vez. Comenzó a sacar amplia ventaja y venció sin problemas a Sophie Germain en buena actuación. Tercera Fata Morgana que adelantó a Marsi. Fallaron La Ceve y Forte de Marmi.

Tiche es una hija de Bay of Plenty y Luminaria, nacida en el haras de su criador libre Alfredo Gastañeta, quien es su propietario. La condujo con acierto Carlos Javier Herrera para el preparador Carlos Gastañeta. La pensionista del stud Dos Marías marcó 1’33”49.

Así llegaron:

1ra) TICHE (9)

2da) Sophie Germain (8)            4 ¾ cuerpos

3ra) Fata Morgana (5)                 6 ½ cuerpos

4ta) Marsi (6)                               6 ¾ cuerpos

5ta) Forte Dei Marmi (1)              7 ½ cuerpos

6ta) Emma Feel (3)                      7 ¾ cuerpos

7ma) Ricardina (3)                       8 ¼ cuerpos

8va) Sola No Más (7)                   9 cuerpos

9na) La Ceve (4)                          10 ¾ cuerpos

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.