//

La corte dictamina revocación de la patente de Rice es injustificada 

Óscar Hernández

La Corte Suprema dictaminó la revocación de la preparadora americana. 

 

Nueva York (Por Bin Finley) La suspensión de tres años de la entrenadora Linda Rice por parte de la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York (NYSGC) es “totalmente injustificada”, según una decisión dictada este jueves por la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York (Tercer Departamento). La decisión fue unánime. 
 
La Comisión de Juegos multó a Rice con $50,000 y revocó su licencia por tres años el 17 de mayo de 2021 después de investigar las afirmaciones de que Rice recibió un trato favorable de la oficina de carreras de la NYRA y que la oficina de carreras le estaba entregando los nombres y las actuaciones pasadas de los caballos que ya habían participado en carreras, dándole una ventaja injusta. Se ha alegado que Rice había pagado a los oficiales de carreras a cambio de la información, cargo que ella negó. Admitió que rutinariamente les daba regalos de Navidad a los miembros del departamento de carreras, así como al equipo de la puerta. 
 
Rice apeló la decisión y se le otorgó una orden judicial, que le permitió continuar entrenando después del fallo. 

El tribunal profundizó en las tácticas que usaba la oficina de carreras para “empujar” a los caballos a las carreras cuando no había una cantidad adecuada de entradas y descubrió que proporcionar a los entrenadores información sobre los caballos ya inscritos no era poco común. 
 
“Finalmente, la peticionaria argumenta, y estamos de acuerdo, que la sanción de una revocación de su licencia por tres años es tan desproporcionada con respecto a la ofensa y terriblemente injusta como para constituir un abuso de discreción como cuestión de derecho”, se lee en el fallo. 
 
El tribunal también señaló que el género de Rice puede haber sido parte de la historia. 
 
“No debe pasarse por alto que la peticionaria es la única entrenadora disciplinada por el demandado por esta violación de la regla, un punto problemático dado que la peticionaria es la única entrenadora que ha ganado un título de entrenamiento en una pista de Nueva York”. 
 
Parece que Rice aún tendrá que pagar la multa, ya que el fallo señaló que ni el tribunal ni el equipo legal de Rice tuvieron problemas con esa parte de la multa. 
 
“Nadie se opuso a la multa”, dijo el abogado de Rice, Andrew Turro. “Eso fue parte del argumento oral. El argumento oral fue que no se puede revocar su licencia por esto”. 

 
 

 

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.