//

Khamal con Gustavo Calvente, ganó de abuso el Derby Nacional

Óscar Hernández

Khamal en el herraje de ganadores, después de su gran triunfo en el DXerby Nacional. (Foto: Liliana Ypenza).

 

KHAMAL GANÓ POR DEMOLICIÓN, EN EL GRAN DERBY NACIONAL (G1)

El juvenil en una clara demostración de superioridad, terminó haciéndose de la victoria en el Derby Nacional (G1) y se consagró como el mejor potrillo de su generación. Ganó en forma aplastante y categórica.

Rodrigo salió a correr adelante, mientras que en su persecución venía tranquilo Khamal, cuyo jinete Gustavo Calvente, trataba de aquietarlo, pues sabía que tenía caballo. Más atrás venían Radoslav y los demás participantes.

Una vez en la recta final, Khamal dominó por completo a Pupppi’s Husband y con paso seguro y demoledor, comenzó a despenderse de sus rivales, para ganar por amplio margen.

Kham con superó por 8 ¼ cuerpos a Efe Jota. Tercero a 9 ¼ cuerpos llegó Osorno. Cuarto a 10 ¾ cuerpos remató Puppi’s Husbanmd, que fue el puntero de la carrera.

Khamal es un ejemplar chileno, hijo de Mendelssonhn, nacido en el haras chileno Jockey. Lo llevó con mano firme y segura el jinete argentino Gustavo Calvente, para el preparador Rafael Herrera y los colores del stud Doña Licha. El ganador logró su cuarta victoria consecutiva y empleó 2’37”13 para la distancia.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.