Juvenil Authentic surge como favorito en el Santa Anita Derby (G1)

Óscar Hernández ,

Authentic, la tarde cuando se impuso en el San Felipe Stakes en Santa Anita.

 

Arcadia, California (De Los Ángeles Times) Un tremendo Derby de Santa Anita (G1), se disputará este sábado en el hipódromo de Santa Anita (G1), la carrera que otorga puntaje al Derby de Kentucky (G1), la prueba más famosa y tradicional, a correrse el próximo 5 de septiembre, en Churchill Downs.

La prueba para productos de 3 años, que se correrá sobre la distancia de 1,800 metros, marca la reaparición del juvenil Authentic, el hijo de Into Mischief, ganador de 3 carreras y que pondrá en juego su título de invicto.

Authentic logró su primer triunfo el año pasado en el hipódromo de Del Mar. Y este año, logró imponerse en el Sham Stakes (G3), la tarde de sábado 4 de enero y en el San Felipe Stakes (G2), el 7 de marzo. Ambas pruebas en Santa Anita.

Este impresionante potrillo que alista Bob Baffert, se dio el lujo de trabajar hace unos días, los 1,200 en 1’12”2/5 con Dryden Van Dyke, quien lo conducirá en la gran carrera de este sábado.

Como su principal enemigo está el potrillo Honor A. P., un descendiente de Honor Code, que viene de escoltarlo en el San Felipe Stakes (G3). Lo conducirá el experimentado Mike Smith y lo tiene a su cargo el preparador John Shirreffs.

También se anuncia las participaciones de Shooters Shoot, un hijo de Competitive Edge y Rushie, un descendiente de Liam’s Map, que vienen de ganar dos pruebas condicionales en el hipódromo de Oaklawn Park.

Luego está el potrillo Azul Coast, un hijo de Super Saver, otro pupilo de Bob Baffert, que viene de ganar El Camino Real y Anneau d’Or, un hijo de Medaglia d’ Oro, quinto en el Derby de Arkansas.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.