FELICITACIONES A LOS DUEÑOS DE LOS STUDS VALLE SAGRADO Y JET SET, POR LOS TRIUNFOS DE MAGIC POWER Y FORTY ANGELA, EN LOS CLÁSICOS DERBY NACIONAL (G1) Y POSTÍN (G2- CÉSPED)...
//

Jinete boricua Jaime Torres gana con Seize the Grey el Preakness

Óscar Hernández

El tordillo Seize the Greay ganó de un aliento el Preakness Stakes-

 

Baltimore (Agencias) El jinete puertorriqueño Jaime Torres decidió dedicarse a las carreras hípicas apenas a finales de 2019, cuando vio una por televisión. Se puede decir que su primera experiencia en una competición de la Triple Corona rebasó las expectativas.

El boricua montó a Seize the Grey para liderar de principio a fin y triunfar el sábado en Preakness Stakes, con lo que el entrenador D. Wayne Lukas, de 88 años y miembro del Salón de la Fama, obtuvo su séptimo triunfo en la carrera.

“No tengo palabras”, dijo Torres. “Estoy muy emocionado y agradecido con todas las personas que me han apoyado”.

El jockey ganador fue una sorpresa y canceló cualquier posibilidad de que Mystik Dan se apoderara de la Triple Corona.

El potro gris montado por Torres tomó ventaja sobre la pista fangosa, tal como Lukas esperaba. Y dio la sorpresa con otro arranque impresionante, apenas dos semanas después de hacerlo en una carrera preliminar del Kentucky Derby en Churchill Downs.

Seize the Grey llegó con pronósticos de 9-1, uno de los caballos menos favorecidos.

Lukas avanzó hacia donde estaba su caballo, tras la victoria inesperada. Su andanza se interrumpió varias veces, cuando la gente se le acercaba para felicitarlo.

“Pienso que ya quieren deshacerse de mí”, comentó. “Probablemente quieren que me retire. No pienso que eso pase”.

Mucho menos ahora. Lukas está a una victoria del récord que ostenta su buen amigo Bob Baffert en esta carrera.

“Sólo estoy a una. Se lo advertí ya”, dijo Lukas. “Uno nunca se cansa de esto. Me encanta la competencia. Me gusta estar aquí con los demás”.

Mystik Dan finalizó segundo en el grupo de ocho caballos que disputaron la carrera de una milla y 3/16, dotada con una bolsa de 2 millones de dólares. Se quedó sólo cerca de hilar victorias luego de imponerse por una nariz en el Kentucky Derby.

Y sería una sorpresa que corriera el 8 de junio en Belmont Stake, sobre la pista del hipódromo de Saratoga.

 

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.