LA EVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE DRAFT PICK

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

//

Hiad Hamide ante la adversidad, sigue apostando por nuestra hípica 

Óscar Hernández

Esta es el hermosa alazana, hija de Singe the Turf y Nagla, que saldrá a venta esta temporada. 

 

Después de algunos años, visitamos las instalaciones del haras Hamide Stables, ubicado en Cañete, al sur de la capital. Aceptamos una gentil invitación del entusiasta criador nacional Hiad Hamide.

El viaje al haras Hamide Stable duró más de la cuenta. Poco más de cuatro horas, por el tremendo e insoportable tráfico en la carretera. Era comprensible, familias enteras viajaban a las playas del sur, por Semana Santa. 

Pero valió la pena. Y una vez que llegamos al establecimiento sureño, vimos bastante cambiada sus instalaciones, donde está su padrillo Draft Pick, el único hijo del notable Candy Ride, 23 yeguas madres, 9 productos y varios productos de siete meses que ya se encuentran en destete. 

Hiad Hamide, junto con su nuevo capataz Marcelo Ramos, su preparador y mano derecha Agustín Vásquez, nos mostraron a los nueve productos, descendientes de una variedad de padrillos como Southdale, Singe the Turf y Forty Tales y destacadas yeguas madres como Flycita y otras más. 

La verdad que el lote de 9 productos que saldrán a remate este año impresiona gratamente, por el físico y pedigrí que ostentan. Y se observa el cambio después del “jale” del nuevo capataz, que laboró durante muchos años en los haras Río Santa y El Catorce. Una persona que sabe y conoce su oficio a plenitud.

Por su parte, Hiad Hamide muestra su satisfacción por la primera generación del padrillo Draft Pick, el único hijo del notable reproductor argentino Candy Ride, que se encuentra en nuestro medio.

“Creo que ha sido todo un acierto traer al país a este nuevo padrillo Draft Pick, cuyo padre Candy Ride derrochó toda su clase en las pistas, tanto en Argentina como en Estados Unidos”, confiesa el criador nacional. 

Hiad Hamide ante la adversidad y la propia situación que vive el país y propiamente la hípica, no escatima esfuerzos por mejorar la crianza en su establecimiento. “Seguiré apostando por nuestra querida hípica”, afima enfáticamente. 

Compartir en:


STUD HAREM





Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.