//

Gulfstream Park y la FHBPA, logran estabilidad de carreras hasta el 2028

Óscar Hernández

Según este acuerdo, Gulfstream Park seguirá exportando su señal de apuestas.

 

Hallandale Beach (Agencias) Gulfstream Park Racing Association y Florida Horsemen's Benevolent and Protective Association (FHBPA), anunciaron un acuerdo integral de tres años diseñado para brindar estabilidad, certeza operativa y un camino sustentable para las carreras de pura sangre en vivo en Florida hasta el 31 de diciembre de 2028.

Los principios del acuerdo alcanzado reflejan el compromiso de las partes de organizar la mayor cantidad posible de carreras en vivo, siempre que el tamaño promedio de los participantes y la situación de la cuenta de premios se mantengan comercialmente razonables. El número de días de carreras por año hasta 2028 proporciona un mínimo de carreras en vivo muy superior al mínimo de 40 días exigido por ley.

“Como siempre, nuestro objetivo es correr al máximo”, declaró Aidan Butler, director ejecutivo de 1/ST. “La realidad es que la industria está cambiando y este marco se centra en ofrecer un producto hípico de calidad, basado en la realidad económica, que brinde mayor claridad y estabilidad a jinetes, aficionados, empleados y a la industria”.

El marco mantiene la continuidad de todos los acuerdos existentes, minimizando las interrupciones y reforzando la colaboración en torno a iniciativas clave de la industria para los próximos tres años.

“Reconocemos el valor de un marco plurianual y agradecemos la disposición de Gulfstream Park para contribuir a la estabilidad de las carreras en vivo en Florida durante los próximos tres años”, declaró Tom Cannell, presidente de la FHBPA. “La FHBPA espera continuar el diálogo constructivo mientras buscamos un futuro sostenible a largo plazo en Florida para los jinetes y la industria”.

Mr. Butler agregó: “Esta propuesta se basa en una colaboración de buena fe con la FHBPA y en el entendimiento de que juntos debemos trabajar hacia un nuevo modelo para las carreras de autos en Florida que sea operativamente sólido, financieramente responsable y alineado con los intereses a largo plazo de las carreras de autos en el estado”.

Gulfstream Park enfatizó que el acuerdo es un paso constructivo hacia una estructura duradera que beneficia a jinetes, aficionados y a la industria del purasangre en general. Gulfstream Park tiene la intención de participar activamente en conversaciones con todas las partes para explorar todas las opciones posibles como parte de una solución a largo plazo a los desafíos que enfrentan las carreras de purasangre en Florida.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.