//

Gluck con Miguel Vilcarima, superó a Enforceable en el Independencia

Óscar Hernández

Gluckjen elástico accionar, se adjudicó del tradicional clásico Independencia. (Foto: Julio Villanueva)

 

Gluck con la acertada conducción del jinete Miguel Vilcarima, terminó haciéndose de la victoria en el clásico Independencia (G2- 2,400 metros), la prueba principal de la Reunión de Gala, de esta tarde en el hipódromo de Monterrico. Y volvió a recuperar el cetro de las pistas.

Gluck vino cuarto contemplado por su jinete Miguel Vilcarima, mientras que Enforceable venía adelante, seguido de Serafín, Don’t Lose Time, Cofrade y Dvorak. A la altura de los últimos 1,000 metros, Gluck mejoró para después colocarse segundo.

Poco antes de ingresar a la recta final, con Enforceable y Gluck en el segundo lugar, uno podía advertir que la carrera pasaba a convertirse en un verdadero match, pues los demás no asomaban sino mostraban peligrosos.

En la recta final, Enforceable se mantenía adelante y por fuera surgía la presencia de Gluck. Y en los últimos 200 metros, Gluck avanzó y pasó de largo para desprenderse de su principal enemigo.

Gluck ganó por 1 ¾ cuerpos a Enforceable, que cayó batido con todos los honores. Tercero a 11 cuerpos llegó Cofrade. Cuarto a 12 cuerpos entró Serafín a 13 ¾ cuerpos. Después Don’t Lose Time a 13 ¾ cuerpos y Dvorak remató último Fuera de Poste.

Gluck es un ejemplar de 6 años. Es un hijo de Koko Mambo, nacido en el haras San Pablo. EL jinete Miguel Vilcarima llevó con mucho acierto al crédito del stud Santa Rosa, entrenado por preparador – propietario, el Ing. José Soyer Nash. El nador sumó su décimo séptima victoria de su campaña. Y marcó 2’34”39.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.