//

Enforceable reapareció ganando, en clásico Aniversario Fundación JCP

Óscar Hernández

Enforceable logró una buena victoria, en el clásico Aniversario Fundación JCP. (Foto: Julio Villanueva)

 

El tordillo Enforceable reapareció imponiéndose de un extremo a otro, en el clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (2,000 metros), la prueba principal de la reunión dominical.

El hijo de Tapit no corría desde su última victoria en el clásico Independencia (G2), en el mes de julio del año pasado. Tuvo un contratiempo en su entrenamiento, pero con el correr de los meses, lo superó.

A la hora de la verdad, Enforceable que llegaba a la carrera en su mejor condición, pero siempre con la incertidumbre de su reaparición. Y tomó la punta y mantuvo a raya a Cyprus The Great que sobre el papel, era su principal enemigo.

Enforcable fue el claro puntero y manejó la carrera a su verdadero antojo. Cyprus The Great vino en persecución y llegó un momento que trató de acercarse, pero no resultó. Después Sorjonen y Perfect Stranger venían atrás. No eran capaces.

En la recta final, Enforceable mantuvo clara ventaja y terminó ganando por 3 ½ cuerpos a Cyprus The Geat. Tercero a 6 ½ cuerpos, entró Perfect Stranger. Y cuarto a 20 ¼ cuerpos remató Sorjonen.

Enforceable, es un hijo de Tapit, que pertenece a las sedas del stud Jet Set. Lo condujo a la victoria Víctor Salazar para el preparador Juan Suárez. Y sumó su tercera victoria en nueve actuaciones. Marcó 2’8”43 para los dos kilómetros. Y va para más.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.