//

Emotivo homenaje de despedida, al grandioso Edwin Talaverano

Óscar Hernández

El “maestro” Edwin Talaverano se despidió de la afición, en un merecido homenaje que le rindió el Jockey Club del Perú. (Foto: José Luis de la Cruz).

 

En una emotiva ceremonia, la directiva del Jockey Club del Perú, presidida por Danilo Chávez Abad, rindió un merecido homenaje a Edwin Talaverano, quien este domingo, se despidió como jinete profesional ante una multitud de aficionados.

En el podio de ganadores, Edwin estuvo acompañado de Danilo Chávez, presidente del JCP y miembros de su directiva, sus hijos y propietarios de los caballos que ganaron los más importantes clásicos.

Edwin Talaverano es considerado como uno de los mejores jinetes de la hípica peruana. Resultó ganador de 10 estadísticas, además logró ganar todos los clásicos de la temporada en Monterrico.

Por si fuera poco, cumplió campaña en Argentina, donde demostró todo su talento y le llamaban el “chico maravilla”, por sus grandes actuaciones. Y es el único jocky que ha logrado ganar cuatro pruebas de Grupo 1, en una tarde del Carlos Pellegrini.

Visiblemente emocionado, Edwin no pudo contener las lágrimas de emoción por este justo y merecido homenaje que se le brindo. La ocasión fue propicia para que los aficionados le dieran sus muestras de afecto y cariño, por su gran campaña.

Edwin seguirá ligado a la actividad hípica. Y estará trabajando en la Escuela de Jinetes – Jorge Bernardini Yori, donde brindará sus mejores conocimientos a los jóvenes que desean convertirse como jockeys.

Muchas gracias, todo tu talento y las muchas satisfacciones que nos brindaste con esas sensacionales victorias internacionales.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.