//

Eliitas resultó mejor Santuario, en el clásico Enrique Martinelli Tizón

Óscar Hernández

Eliitas con Huber Bocanegra ganó de un viaje el clásico Enrique Martinelli Tizón. (Foto: Julio Villanueva).

 

ELIITAS GANÓ DE UN VIAJE, EL CLÁSICO ENRIQUE MARTINELLI TIZÓN

Eliitas volvió por la senda del triunfo y con el jinete Húber Bocanegra, se impuso de punta a punta en la milla del clásico Enrique Martinelli Tizón, la segunda prueba jerárquica de la jornada sabatina.

El pensionista del stud Jet Set sacó provecho de una buena partida, para adueñarse del comando y mantener clara ventaja sobre su gran rival Santuario, mientras que tercero venía Iniziamo.

Eliitas vino cómo en la punta, mientras que Santuario venía segundo, dando la impresión que su jinete Carlos Trujillo esperaba la recta final. Iniziamo no contaba.

En la recta final, Eliitas se afianzó en la punta y si figura se agrandó. Santuario pese a los esfuerzos de Carlos Trujillo, trataba de acercarse, pero no tuvo el, remate esperado. Y simplemente, no respondió.

Eliitas en buena labor de Húber Bocanegra superó por 1 ¾ cuerpos a Santuario. Y tercero a 18 cuerpos llegó Iniziamo, que nunca fue capaz.

Eliitas es un ejemplar argentino de 7 años. Es un hijo de Catcher In The Rye, que nació en el haras Santa Inés. Lo llevó al triunfo Huber Bocanegra para el preparador Juan Suárez. Sumó su décimo cuarta victoria. Empleó 1’39”29.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.