//

El tordillo Enforceable prevaleció en el Jockey Club. Gluck llegó cuarto

Óscar Hernández

Enforceable con Víctor Salazar, resultó el ganador del clásico Jockey Club.

 

El tordillo Enforceable retornó por la senda del triunfo en el clásico Jockey Club del Perú (G1). Y lo hizo a lo grande, gracias a una magnífica conducción del jinete Víctor Salazar, se cobró la revancha ante Gluch y es el nuevo crack de Monterrico.

La carrera tuvo como animador a Don’t Lose Time, seguido del tordillo Enforceable, Gluck, Saudita, Cofrade y al fondo Serafín, como es su costumbre.

Poco antes de la recta final, Gluck que entró a dominar se abrió y se llevó al tordillo Enforceable, ante el asombro de los asistentes. Y comenzaron a descontar Don’t Lose Time, Cofrade y Serafín. La yegua Saudita no contaba.

En los tramos finales, el tordillo entró a dominar la carrera y en los tramos decisivos, se defendió de los avances de Don’t Lose Time, al que superó por ¾ de cuerpo y y de Serafín que llegó tercero a un cuerpo. Y cuarto a 1 ¼ cuerpos, remató el favorito Gluck, que no respondió. Después llegaron Cofrade y Saudita.

Enforceable es un  hijo de Tapit, que pertenece al stud Jet Set, Y el jinete Victor Salazar estuvo inspirado en su conducción y en la preparación Juan  Suárez. Y logró su cuarta victoria de su campaña. Empleó 2’36”12.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.