Hamide Stables presenta a hijos del padrillo DRAFT PICK

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

//

El Salsero es la carta de triunfo de Puerto Rico en la Serie Hípica Caribe

Óscar Hernández

El caballo El Salsero es la máxima figura boricua en la Serie Hípica.

 

Caracas (Agencias) El Salsero, ejemplar de Puerto Rico, un hijo de Two Step Salsa en Islera, por Running Stag es un caso raro en el hipismo puertorriqueño de la actualidad. Es de propiedad del deportista Waldemar Rodríguez, el sieteañero se ha mantenido en el tope de la división nativa de la isla y no presenta indicios de detenerse.

Obtuvo su primer clásico como dosañero en el Luis Muñoz Rivera en el 2017 donde marchó invicto en cinco salidas en una temporada impactada por el Huracán María. Como tresañero, no pudo ganar en las carreras de la triple corona, pero siempre se las arregló para estar en los primeros tres puestos al cruzar la meta. Luego de llegar segundo en la primera carrera clasificatoria al Clásico del Caribe, alcanzó la victoria en el Clásico Antonio Fernández Castrillón para ponchar su boleto rumbo a Gulfstream Park. En la justa internacional, arribó en el sexto puesto.

A sus cuatro años y de regreso a Puerto Rico, ganó seis carreras y aunque no ganó clásicos, tuvo figuraciones en el Luis Muñoz Marín y en el Antonio R. Barceló. Esa fue la norma a sus cinco años en donde llegó segundo en los clásicos Luis Muñoz Marin y Camarero. Ese año (2000) ganó cinco carreras.

A sus seis años, mientras las cosechas nativas recientes comenzaban a lesionarse y salir de competencia, era El Salsero el que con su durabilidad y consistencia se mantenía al tope de la división y aunque consiguió solo dos victorias en el año, logró recibir la invitación para representar a la isla una vez más. En esta ocasión, no tuvo que pasar por el arduo proceso de adaptación ya que la Serie Hípica del Caribe se celebraba en el Hipódromo Camarero. Sin mucha expectativa, El Salsero demostró su competitividad y logró un sólido segundo lugar.

Por cuarta ocasión consecutiva, El Salsero no pudo ganar el Luis Muñoz Marín. En esta edición llegó en la tercera posición. Alcanzó su tercer clásico en el Antonio R. Barceló y su victoria número 27 en su carrera pistera. Alcanzó su sexta victoria consecutiva y se llevó de paso el Clásico Wiso G., su cuarto en su récord. El Salsero alcanzó su victoria número 30 en 59 salidas donde tiene 22 segundos y 4 terceros para un impresionante 94.9% de las ocasiones llegando en los primeros tres lugares.

Esa consistencia ha llevado a El Salsero acumular premios que sobrepasan los 500,000 dólares. Dicha suma lo posiciona en el Top 25 de purasangres con mayor dinero acumulado en la historia del hipismo puertorriqueño. Su carrera número 60 lo hace nuevamente representando a Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe. En esta ocasión, lo lleva al Hipódromo La Rinconada en Venezuela. El Salsero de por sí tiene buenos credenciales para ser considerado ser miembro del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño, pero una victoria en suelo venezolano lo inmortalizaría. Gracias Waldemar por darle esa oportunidad y a nosotros por verlo correr representando a Puerto Rico.

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.