//

El hipódromo de Pimlico, cerrará sus puertas en el mes de septiembre

Óscar Hernández

El legendario hipódromo de Pimlico será demolido en unas semanas.

 

Maryland (Tomado de The Baltimore Sun) A partir del 1° de septiembre cesará toda actividad hípica en el longevo hipódromo de Baltimore, Maryland. El hipódromo de Pimlico cerrará los entrenamientos, las carreras y las apuestas simultáneas.

En el mes de setiembre, comenzarán los preparativos para demoler y reconstruir la sede del Preakness Stakes, como parte de un plan de 400 millones de dólares, para reformar la industria de las carreras de Maryland.

Mike Rogers, presidente del Maryland Jockey Club, informó a los jinetes del estado que las instalaciones a demoler cerrarán en septiembre, lo que significa que los entrenadores, los trabajadores y los caballos instalados en Pimlico, deberán mudarse a Laurel Park durante los próximos dos meses.

Rogers también confirmó que el Preakness Stakes del 2025, seguirá celebrándose en Pimlico, aunque se espera que la demolición haya comenzado para entonces. Está previsto que la carrera distintiva del estado, se traslade a Laurel Park en 2026 antes de regresar a un Pimlico en el 2027.

“El Preakness es un evento profundamente arraigado en la estructura de nuestro estado y ofrece un día al año, todos los años, en el que todas las miradas están puestas en Baltimore. Ahora, el legado del Preakness está a salvo en manos públicas. Pimlico se convertirá en el hogar de las carreras de pura sangre en Maryland, convirtiéndolo en un centro de actividad económica durante todo el año”, dijo Mike Rogers.

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.