//

Compasión confirmó ser la mejor, en el clásico Óscar Berckemeyer

Óscar Hernández

Compasión con Nilton Guevara fue la ganadora dell Óscar Berckemeyer Pazos. (Foto: Julio Villanueva).

 

COMPASIÓN GANÓ DE ATROPELLADA, EL OSCAR BERCKEMEYER PAZOS

La menuda potranca Compasión, pesa 436 kilos, mostró su gran calidad en la pista de césped y de la mano del jinete Nilton Guevara, logró una cómoda victoria en el clásico Óscar Berckemeyer Pazos (G3- 2,000 metros- Césped).

La hija de Southdale vino corriendo a la expectativa, en una carrera que la marcaron las punteras Minetta y Vía Regina, en un lote que venía muy compacto.

En la recta final, Compasión desarrolló una fuerte atropellada, para imponerse por 3 ¾ cuerpos sobre Se Va Colando. Tercera a 5 cuerpos llegó Barracuda. Cuarta a 5 ¾ cuerpos entró María Luisa.

Después llegaron: Sabalenka a 7 cuerpos, Tormenta de Nieve a 8 ½ cuerpos, La Rusia a 8 3/4 cuerpos y última a 11 cuerpos remató Vía Regina.

Compasión es una hija de Bay of Plenty, que pertenece a su criador libre Alfredo Gasteñeta. Nilton Guevara condujo a la pensionista del stud Juan de Arona que entrena Carlos Gastañeta. La ganadora sumó su segundo triunfo seguido y tercero de su campaña. Y empleó 2’3”64 para 2,000 metros, en Pista de Césped.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.