//

Caballos son evacuados del hipódromo de Cristal en Porto Alegre

Óscar Hernández

Esta imagen muestra a un caballo, sobreviviendo encima de un techo.

 

Porto Alegre (Agencias) El número de muertes por las históricas inundaciones en el sur de Brasil alcanzó este miércoles el centenar. Según Defensa Civil, al menos 100 personas fallecieron, 372 resultaron heridas y 128 están desaparecidas en las inundaciones provocadas, por desbordes de ríos tras las lluvias torrenciales de la última semana, en el estado de Rio Grande do Sul.

La actividad hípica también se ha visto seriamente afectada y está paralizada. Las aguas invadieron el predio del Jockey Club de Rio Grande do Sul y también el hipódromo de Cristal, donde se encuentran cientos de caballos que forman parte de la programación en este recinto y que han sido evacuados.

Propietarios, profesionales y veterinarios vienen apoyando para sacar a los purasangres de este hipódromo que se encuentra totalmente inundado. La situación es realmente dramática y caótica. Todo Porto Alegre está bajo las aguas.

En las últimas horas, comenzó a circular un video en el que se observa cómo un caballo se mantiene sobre un techo con el agua a su alrededor.

Las imágenes de una agencia de noticias, muestran desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio como puede, para mantenerse de pie sobre la estructura. Al pobre animal lo pudieron rescatar y salvar. El cuadro era dramático.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) alertó de tempestades de “peligro potencial” en el sur del estado hasta el jueves, con intensas lluvias y vientos. Las precipitaciones deben seguir, con “aguaceros” de viernes a domingo en la región de Porto Alegre.

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.