//

Avasallador superó a Royal Omar en el clásico Manuel Quimper

Óscar Hernández

Avasallador con Esvin Requejo, se impuso de atropellada, en el clásico sabatino. (Foto: José Luis de la Cruz).

 

AVASALLADOR CON ESVIN REQUEJO, GANÓ EN FUERTE ATROPELLADA 

Avasallador sacó provecho de un violento tren de carrera, para al final terminar haciéndose de la victoria en el clásico Manuel Quimper (1,600 metros), la prueba principal de la reunión sabatina. Y su primer triunfo tiene mérito, lo hizo en una prueba jerárquica.

A pesar de no largar bien con el reducido lote de participantes, Avasallador vino último, mientras que Ocean World tomó una buena partida y salió corriendo fuerte en punta, seguido de Obra de Arte y Royal Omar.

Una vez en la recta final, cuando aflojó el puntero Ocean Worlld, entró a dominar Royal Omar, sin embargo, Avasallador comenzó a descontar terreno, por el lado exterior. Y pasó de largo.

Avasallador superó por ¾ de cuerpo a Royal Omar, mientras que tercero a 5 ¼ cuerpos llegó Ocean World, que fue el puntero de la carrera. Y cuarto Fuera de Poste, remató Obra de Arte. El ganador empleó 1’41”50 para la milla.

Avasallador es un ejemplar americano, hijo de Tale of Ekati, que llevó la acertada conducción de Esvin Requejo y la nueva preparación de Bruno Morales. Esta fue su primera victoria en tres actuaciones para el defensor del stud El Herraje

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.