Apoyo económico para mejorar crianza y la hípica en Puerto Rico

Óscar Hernández Febrero 20, 2020

Brindarán aportes económicos para la hípica en Puerto Rico.

 

San Juan (Agencias) El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, José Maymó Azize, anunció que próximamente se desembolsará cerca de un millón de dólares en incentivos dirigidos a fomentar la crianza de ejemplares purasangre nativos en nuestra Isla y el hipismo puertorriqueño en general.

“La Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, en su rol de la antes Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH), desembolsará durante la semana del 24 al 28 de febrero de 2020, unos $924,000 provenientes del Fondo de Crianza y Mejoramiento. Estos incentivos se entregarán a aquellos dueños de ejemplares de carreras que adquirieron productos nativos en las subastas de potros celebradas por los criadores comerciales durante los años 2017 al 2019, según cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento. También se estarán desembolsando fondos correspondientes a criadores, asignados en consideración a los nacimientos en sus potreros, así como por el número de productos vendidos en sus subastas, para los años 2015 y 2016”, explicó Maymó Azize, quien destacó que el desembolso de estos incentivos, así como la distribución especial a favor de Caribbean Thouroughbred Aftercare (CTA), constituye un impulso positivo para la industria-deporte hípica puertorriqueña.

CTA es una corporación sin fines de lucro que atiende las necesidades de los ejemplares purasangre una vez estos concluyen su faceta como corredores en nuestro hipismo, ya sea por lesiones, edad o pobre rendimiento, entre otros aspectos a considerar.

El funcionario, indicó que el Fondo de Crianza y Mejoramiento fue creado por el artículo 31 de la “Ley de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico”, con el propósito de fomentar la crianza y la adquisición de ejemplares purasangre y para el mejoramiento del hipismo en general, más sin embargo su uso había sido detenido por la Junta de Supervisión Fiscal.

“Hoy cumplimos con un compromiso que hicimos en el año 2017. Es importante el continuo desarrollo y el mejoramiento de la industria de crianza de purasangres en Puerto Rico, ya que es clave para el futuro de nuestro hipismo” expresó el funcionario, quien agradeció a aquellos que contribuyeron a lograr la autorización de los fondos por parte de la Junta de Control Fiscal.

 

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.