//

Detectan anemia infecciosa equina, en el Sporting Club de Viña del Mar

Óscar Hernández

Nuevo caso de anemia equina afecta la caballada en el Sporting Club.

 

Viña del Mar (Agencias) Una noticia que está preocupando a toda la comunidad equina: la Anemia Infecciosa Equina (AIE) ha generado medidas estrictas que podrían afectar la participación de los caballos santiaguinos en el tradicional Derby de Viña del Mar.

Esta enfermedad viral grave, que solo afecta a los équinos, fue detectada en un caballar de Sporting Club de Viña del Mar y llevó a que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) impusiera la prohibición de salida de los animales de la zona, complicando su retorno a los hipódromos de la capital.

Debido a esto, los propietarios han solicitado el levantamiento de la medida, ya que sin poder regresar a Santiago muchos dueños optarían por no llevar a sus caballos al Derby, una de las competencias más importantes de la Triple Corona hípica.

La AIE no tiene cura ni vacuna, y puede causar síntomas como fiebre, anemia y malestar general en los animales. Además, los caballos infectados se convierten en portadores de por vida y pueden transmitir la enfermedad incluso sin signos visibles.

Como comunidad equina, es vital estar informados y seguir las recomendaciones de bioseguridad: controles veterinarios regulares, cuarentenas cuando corresponda y manejo responsable de nuestros caballos para proteger su salud y el desarrollo de competencias.

Compartir en:

Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.