//

A los 51 años, afamado jinete francés Oliver Peslier anuncia su retiro

Óscar Hernández

El jockey francés decidió colgar la fusta después de larga trayectoria.

 

Francia (Agencias) El jinete francés Olive Peslier, de 51 años ha disfrutado de una carrera ejemplar, coronándose campeón de Francia en cuatro ocasiones y cosechando una serie de grandes éxitos en carreras en todo el mundo.

Peslier cuenta en su currículum con cuatro victorias en el Prix de l'Arc de Triomphe, así como con un éxito en el Derby a bordo del High-Rise en 1998 y un triunfo en Guinea en 2000 con el Cockney Rebel en 2007.

Disfrutó de una larga asociación con la estrella Goldikova, montando la yegua para ganar 17 de las 27 salidas de su carrera, que incluyeron un famoso triplete de la Breeders' Cup Mile en 2008, 2009 y 2010.

Peslier también obtuvo dos victorias en la Copa de Japón y victorias en la Copa de Hong Kong y Mile, además de grandes éxitos en carreras como Alemania, Italia, Irlanda y Dubai durante una carrera verdaderamente internacional.

Fue contratado por los propietarios Alain y Gerard Wertheimer entre 2003 y 2014, siendo la mencionada Goldikova y la ganadora del Arco de 2012, Solemia, dos de los actos principales de su larga relación.

Peslier se despedirá después de dos carreras en La Teste, en el suroeste de Francia, de las que se despide con más de 3.700 victorias a su nombre.

"Mi salud está bien, pero necesitas los caballos y la práctica y si no tienes tantos caballos, es el momento de decidir parar porque es muy complicado montar sólo unos pocos caballos", dijo Peslier.

“Después de una carrera muy larga, he tenido muchos éxitos. He tenido más de 3,700 ganadores y más de 500 victorias en carreras de Grupo. He ganado tanto con árabes como con pura sangre y con 165 del Grupo Uno, por lo que es sorprendente cuando miro mi carrera.

“He ganado en todas partes del mundo y he tenido grandes éxitos y grandes momentos. He conocido a mucha gente buena y estoy muy feliz de dejar mi carrera y ver lo que ha sucedido antes”, afirma en tono nostálgico.

“Gané todas las buenas carreras en Inglaterra: el Epsom Derby, el King George y el Royal Ascot. En Japón, gané 12 Grupos Uno y gané la Copa de Japón y todas las carreras importantes allí y también la Copa Breeders y todos los Derbies en Europa”, puntualiza.

 

Compartir en:






Monterrico TV (Señal en Vivo).


Haz doble click para ver pantalla completa.